Erasmus en Lovaina

Sobre mi

Me llamo Lorena y escribo este blog durante mi estancia como Erasmus en Lovaina (Bélgica) durante el curso 2008-2009. Estudiante de Derecho proveniente de Sevilla (España)

Anuncios

6 comentarios to "Sobre mi"

me voy de erasmus el curso que viene a Lovaina, me preocupa el tema del alojamiento, todo lo que me puedas informar será bien recibido, se pasa mucho frio?

Espero que te hayan servido los posts que he dedicado al tema del alojamiento. Es lo que se me ocurre contar en general, pero responderé sin problema tus preguntas específicas. En cuanto al frío, sí que hace, en invierno sobre todo como es lógico, pero las habitaciones y estudios tienen todas calefacción y los edificios están preparados para el frío, por lo que en interior no tienes que preocuparte de él. A la calle hay que salir bien abrigados, con guantes, bufanda y gorro a veces y un buen chaquetón porque el frío puede llegar a ser intenso y nevar. En esta zona sin montañas que corten el viento, éste puede ser bastante molesto a veces. Pero a partir de Marzo se está bien por la calle

hay algún sitio al que dirigirme para buscar el alojamiento? yo prefiero compartir, por conocer mas gente, en un estudio individual me puedo morir de aburrimiento y morriña mas que nada las primeras semanas. Como puedo entrar a formar parte de los kots? Por cierto, yo voy a Lovaina la nueva, a la escuela de urbanismo.
Lo dicho, todo lo que me digas me viene bien, un saludo y gracias.

Hola Lorena, muchas gracias por toda esta información. Yo también me iré el año que viene a Lovaina a estudiar, y como imaginarás ando algo agobiada.
Mi pregunta específica sobre el alojamiento es… ¿Realmente hay que ir tan pronto para buscar alojamiento? Según pone en la página de la universidad aconsejan ir una semana antes de empezar el curso y alquilar una vez estando allí, no por internet. Así que si voy a en julio tendría que ir de nuevo en septiembre, implicaría dos viajes…
¿No hay habitaciones en los kots con cuarto de baño individual?

Muchas gracias, Un saludo.

Lorena:

Muchas gracias por convertirte en una guía para los estudiantes que queremos tener la experiencia en Lovaina.
Soy mexicano, tengo 23 años, espero estudiar en Lovaina en los próximos 2 años.
Hay algunas interrogantes que quiero hacerte, no sin antes ofrecerte toda la ayuda que te pueda brindar cuando quieras venir a Mèxico, sobre todo a Guadalajara, Jalisco, que es donde yo vivo.
Mi interes es cursar la Master en Derecho, orientada a Derecho Social.

1.- ¿Què tal es la carga de estudio? ¿son muy exigentes?.
2.- ¿Sabes si una persona como yo, que no tiene calidad de europeo puede alcanzar la beca Erasmus como ustedes?
3.- ¿Con cuanto tiempo de anticipaciòn te fuiste para aclimatarte a los cambios?
4.- ¿Tienes muhcos compañeros extranjeros en tus clases?

Estas son algunas preguntas, pero con le tiempo habrà màs, espero me puedas ayudar, cualquier cosa, de verdad, te lo agradecerìa muchìsimo.

Cuentas con mi amistas, GRACIAS

Hola
voy a lovaína el año q viene a estudiar 4 de derecho y me gustaría saber algo acerca del alojamiento, ya q no tenemos ni idea de si ir a una resi, a un kot o estudio…la verdad q prefiero compartirlo con otra persona, o alguna de las q vengan conmigo para no estar del todo sola!
gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: