Erasmus en Lovaina

Primeros días: establecimiento

Posted on: 5 octubre, 2008

Ya estás en Lovaina con todas tus cosas y un sitio que alquilaste de antemano para vivir. Es útil que hayas mirado en googlemaps dónde está tu nuevo hogar exactamente, y puedes ir andando con las maletas o coger un autobús por un euro y pico que te deje cerca. Probablemente tu habitación o estudio estén vacíos y ahora toca descansar un rato, deshacer las maletas e ir a comprar lo básico para sobrevivir los primeros días.

Necesitarás comida, menaje, ropa de cama y utensilios de limpieza.

ALDI

ALDI

En cuanto a la comida, y esta información sirve lo mismo para el comienzo que para más adelante, en la misma calle de la estación (Bondgenotenlaan) tienes el supermercado SMATCH que es más carillo pero está a mano. Y para ahorrar, busca LIDL y ALDI que están uno a continuación de otro en la calle Jan-Pieter Minckelersstraat. Ten en cuenta la hacer las compras que tendrás que comprar las bolsas de plástico también. Así que cuando tengas unas cuantas, recuerda llevarlas contigo en las próximas compras. En SMATCH puedes pagar con tarjeta de crédito, pero en LIDL y ALDI sólo efectivo o una tarjeta que te dan en los bancos de la ciudad, de los que hablaré en otra ocasión.

Wibra, en Bondgenotenlaan

Wibra, en Bondgenotenlaan

Lo siguiente es el menaje y la ropa de cama. Para ello puedes ir a HEMA, en Brusselsestraat, muy cerca de Grote Markt, tiene de todo y a muy buen precio. También está WIBRA, en Bondgenotenlaan, que es aún más barato y tiene productos de limpieza. Y una vez adquirido lo principal, en días siguientes deberías coger el autobús 308 que en unos 45 minutos y por 2 euros y pico te lleva a IKEA. No olvides advertir al conductor o a algún pasajero que te advierta en qué parada bajar, pues no se ven las letras del centro comercial desde la parada.

Establecimiento de la cadena HEMA

Establecimiento de la cadena HEMA

De momento con eso tenéis para apañaros. Ya iréis descubriendo tiendas que os gusten y os vengan bien.

4 comentarios to "Primeros días: establecimiento"

¡Hola, Lorena! ¿Qué tal por Lovaina? Aquí ando yo también con mi beca, Erasmus que somos los 2 ;-). Llevo leídos con mucha atención los 2 posts que has puesto. La verdad es que la aventurita del avión con tantos kilos a cuestas y esos precios por exceso de equipaje es como para tener alguna pesadilla. Yo no he tenido esa mala suerte (pese a volar con Ryanair haciendo escala en Londres, con 15 kg de peso máximo y 15 leurazos por kg de más, si no recuerdo mal) por haberme acompañado uno de mis hermanos, que venía de otro viaje y quería ver a alguien en Alemania. Al final nos repartimos el peso y salió todo bien, aunque ya me tuve que encargar “solo” (me ayudó mi coordinador aquí, todo sea dicho) de llevar tanto peso a la residencia donde me he instalado (sí, estoy en una, y el precio desde luego es lo mejor, aunque también es bastante completa. Y además estoy bastante bien, aunque me dara al principio algo de miedo el tema de la convivencia -aquí no vivo con ningún español en el apartamento-).
Lo que cuentas de Bélgica es bastante similar (¡estamos al lado!) a lo que vivo yo aquí en Alemania: aquí también compro en un Aldi cercano y lo de las bolsas, igual (aunque eso ya pasa en algunos sitios en España). Eso sí, con el transporte la cosa cambia: Hamburgo es más grande que Barcelona y tengo que coger a diario el metro para ir a casi cualquier sitio, aunque aquí tengamos uno de los mejores transportes públicos de Europa (caro, eso sí).

Bueno, y no me enrollo más, seguiré leyendo con atención tus alegres venturas por aquellas tierras de coles y cervezas, y a ver si nos cuentas qué tal te va el día a día, especialmente con el idioma (el alemán creo que es lo que peor llevo aquí, no poderme expresar como yo quiero es lo que más me agobia). Nos vemos pronto por Amsterdam (ya quedaremos…).
Saludos y un besito desde aquí al ladito, al noreste.

P.D.: a todo esto, saco tiempo y hablo contigo un poquito con el msn (o, si lo prefieres, el Skype).

hola¡¡ me han dado eramus en lovaina para el proximo año, estudio derecho y estoy perdidisima. ante todo gracias por el blog, es una gran ayuda¡

me ha llamado la atención que tu elegiste un estudio en vez de un piso compartido. yo había oído que todo el mundo iba a piso compartido pero ahora dudo cual es la mejor opción… me podrías dar tu opinión sobre ambos? un saludo¡¡

Hola chicos!Yo también estudio derecho y el próximo año voy a estar en Lovaina!Tengo la picha un lío con el alojamiento. Por favor, podríais aconsejarme alguna zona cerca de la uni?y cómo puedo coger piso desde españa?alguna web donde ver los anuncios?

He pensado ir los primeros días a un hostal o residencia y buscar después un pisito pero todo el mundo andará igual, en busca de una madriguera, y me da a mi que entonces será difícil encontrar algo que esté bien.

Hola!estoy mirando destinos erasmus para el próximo año.estudio farmacia en madrid y me gustaría saber si en Lovaina imparten clases en inglés o es solo en francés.
besos!

Responder

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
