Erasmus en Lovaina

Preparando el viaje: Equipaje, vuelo y llegada

Posted on: 20 septiembre, 2008

Hay que pensar bien qué vamos a llevarnos

Hay que pensar bien qué vamos a llevarnos

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar es el peso y volumen del equipaje. Pero si te vas a mudar, aunque sea por 6 meses o un año, la cosa se complica. Normalmente el erasmus viaja solo, y tiene que cargar él con todo el peso del equipaje y transportarlo por estaciones y aeropuertos hasta el nuevo hogar. En Lovaina hace mucho frío en invierno y el clima es templado el resto del año. Asi que obviando la ropa de verano queda la de primavera y la de invierno, con muchas sudaderas y jerseys, y al menos un abrigo, lo cual ocupa mucho. No es aconsejable traer muchas cosas para la vivienda, es mejor comprarlas directamente en Lovaina (ya os diré dónde).

En mi viaje he llevado 1 trolley grande con sudaderas, jerseys, bufandas, gorros, guantes y pantalones; 1 trolley pequeño con zapatos, abrigos y un neceser; 1 maleta de bandolera con todas las cazadoras, camisas y camisetas y ropa interior; una mochilita con los aparatos electrónicos y el maletín del portátil.

Llegar llegué, sí. Pero no le deseo a nadie que pase por el mal trago que pasé yo para cargar todo eso como una mula y llevarme 2 días como si me hubieran dado una paliza.

Además en los aeropuertos es frecuente el límite de peso. Que yo sepa, a Bruselas desde España operan Iberia y Vueling. Con Iberia aún no he viajado (es más cara y hace escala en Madrid) pero en Vueling sólo me permitieron 20 kilos, con lo cual los otros 15 que llevaba me los cobraron a 8 euros/kilo, pagando un total de 120 eurazos. Es casi imposible que toda la ropa y zapatos de invierno pesen menos de 20 kilos, pero os lo digo para que lo sepáis, que posiblemente tengáis que pagar un extra si viajáis con esta compañía.

Avión de Vueling

Avión de Vueling

Después de 2-3 horas de vuelo y una vez recogidas las maletas en el aeropuerto de Bruselas (tras haber andado mucho y subido y bajado varias escaleras) hay que dirigirse en el ascensor a la planta -1 en la que se encuentra la parada de tren. En taquilla puedes comprar el tiquet a Lovaina por 3,10 euros y bajar la escalera mecánica para esperar al tren. No suelen tardar mucho. Ya dentro, sólo esperar 15 minutos y se llega a la estación de Lovaina. Si no tenéis un plano, sabed al menos que si seguís recto por la calle que nace justo en la estación (Bondgenotenlaan), llegaréis a Grote Markt, la plaza central de la ciudad. Podéis coger un autobús en la misma estación, que cuesta 1’60 €, aunque cuando tengáis el carnet de estudiante saldrá gratis.

Estación de Lovaina, interior

Estación de Lovaina, interior

Es todo por hoy, ¡seguiré mañana!

Deja un comentario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930